Google presentó un nuevo servicio de búsquedas, que permitirá a los usuarios ver las actualizaciones de los temas que les interesan en las redes sociales, en tiempo real.
La modalidad es simple, solo basta escribir lo que se desea hallar, se selecciona la pestaña "Tiempo Real", y comenzarán a aparecer una serie de resultados basados en información publicada en Twitter, Facebook, Buzz, Orkut, Blogger, WordPress, entre otros.
En el caso de Twitter, por ejemplo, el usuario podrá ver todos los "tweets" relacionados a su búsqueda, pudiendo ordenarlos utilizando criterios geográficos, cronológicos o al estilo de Google News.
Además, existe la posibilidad de regionalizar contenidos, es decir, recibir solo actualizaciones que provengan de determinadas zonas, toda una novedad para este tipo de servicios.
Algo que resultó preocupante en un principio fue la privacidad de los usuarios. Al respecto se puede agregar que sólo se mostrarán, en el caso de Twitter y Facebook, tweets no protegidos y noticias de fan pages (páginas de Facebook), por lo que quienes deseen mantenerse invisibles a la lupa de Google no deberían preocuparse.
Los directivos del gigante de internet explicaron que en realidad se trata de un relanzamiento, ya que había sido presentado el año pasado, aunque no con las mismas opciones. Esta vez contará con una página principal y numerosas herramientas que ayudarán a refinar la búsqueda. LA GACETA ©